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POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Datos Personales
Al registrarse como Usuario de este Sitio, suministrará información que, a criterio de AHP Insumos, resulta necesaria para brindar un mejor servicio. Los datos personales del Usuario se toman con los fines de cumplir con el giro comercial de AHP Insumos, realizar acciones de marketing y publicidad. Para el caso que el Usuario decida proporcionar sus datos, se consiente expresamente que AHP Insumos podrá utilizarlos con fines operativos del sistema de comercio electrónico en este Sitio y/o en otros sitios Web pertenecientes a AHP Insumos e incluso para hacerle llegar por distintos medios ofertas de mercaderías o servicios, anuncios de promociones, o publicidad. Al comunicarnos sus datos personales por medio de su registro en el Sitio, usted presta el consentimiento previsto por la ley argentina Nº 25.236, incluyendo la posibilidad de cesión prevista en su art. 11 que usted podrá revocar en cualquier momento simplemente solicitándolo vía correo electrónico y/o mediante cualquier otra forma que pueda ser fácilmente acreditable. El Sitio tiene una estricta política de privacidad y protección de los datos generados por la actividad en línea de sus usuarios. AHP Insumos no entregará ningún tipo de datos personales ni de información individualizada sobre ninguno de sus Usuarios a ningún tercero, sea en forma gratuita u onerosa, incluyendo cualquier dato relacionado con la identidad de sus usuarios, sus hábitos, costumbres, ámbitos de pertenencia, hábitos de consumo, etc. Usted se notifica y autoriza a AHP Insumos para analizar la información relacionada con sus usuarios como grupo, y basándose en dichos análisis ofrecer, individualmente o en conjunto con terceros, bienes y servicios a sus usuarios. AHP Insumos está autorizado a compartir con terceros la información despersonalizada relacionada con sus usuarios.
El Usuario, en cuanto titular de los datos personales, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido al artículo 14, inciso 3 de la Ley n° 25.326. AHP Insumos aconseja a sus clientes que mantengan actualizados sus datos. De esta forma recibirán en forma periódica ofertas y promociones diseñadas a medida de sus necesidades. 
AHP Insumos no solicita datos de sus clientes, ni en forma telefónica ni a través del correo electrónico, más que en los casos estipulados en el punto "Aceptación de Pedidos". De existir un contacto, tiene como finalidad la realización de alguna encuesta de satisfacción o comunicar alguna promoción o beneficio especial.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y DE CAMBIOS.
Los plazos para generar cambios y devoluciones comienzan a correr a partir del día de la compra, en el caso de envío a domicilio comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto.
Para compras efectuadas en Sucursal
Para realizar cambios de productos adquiridos en el local comercial, deberás acercarte a la misma, presentando la factura de compra y/o el remito, junto al producto con sus etiquetas y empaques originales.
Para compras web a través de ahpinsumos.com.ar
Para las compras efectuadas por este sitio o por venta telefónica, los clientes dispondrán del plazo de 10 días corridos desde la entrega del producto, para revocarlas. En caso de que el vencimiento del plazo opere un día inhábil, este se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente. Para hacer efectivo este derecho, el cliente deberá comunicar la revocación por escrito o comunicarse al 011 4718-1554. El Usuario puede gestionar la devolución, cuando:
1.- El producto no corresponde al detalle de la factura;
2.- El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra;
3.-El producto entregado se encuentra con fallas en su funcionamiento.
Es necesario para la devolución que el producto esté sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
Discos y software, DEBERÁN estar sellados, es decir, no pueden estar rotos los sellos, gráficas de cajas, plumavit de interiores, amarras u otros. En cuanto a los productos que requieren armado, los mismos deben estar desarmados para que el transportista pueda retirarlos.
En todos los casos se deberá conservar la factura y/o remito de entrega.
En este caso, se enviará un técnico para corroborar las perfectas condiciones del producto, el cual realizará un informe que servirá de constancia para realizar o no el retiro del producto.
Recibido e inspeccionado el producto, AHP Insumos tendrá 10 días hábiles para revisarlo y verificar si se cumplieren las condiciones precedentes para ser la devolución posible, en cuyo caso iniciará las gestiones para acreditar el monto correspondiente a la devolución del precio abonado por el Usuario dentro de los 10 días hábiles, salvo por demoras no imputables a AHP Insumos como ser las ocasionadas por entidades bancarias y/o tarjetas de crédito. El ejercicio del derecho de revocación no habrá de implicar gasto alguno para el Usuario. Siendo ejercido el derecho de revocar en tiempo y forma, las partes quedarán liberadas de sus obligaciones respectivas, debiendo restituirse recíproca y simultáneamente las prestaciones que han cumplido. La imposibilidad de devolver los productos adquiridos no privará a los clientes de sus respectivos derechos. Si la imposibilidad les fuera imputable, deberán pagar el valor de mercado que los productos que hayan adquirido tengan al momento del ejercicio del derecho a revocar, excepto que dicho valor sea superior al precio de adquisición, en cuyo caso la obligación quedará limitada a este último.
En cualquier caso, no se aceptarán reclamos por daños estéticos y/o faltantes una vez firmado el remito conforme. Por este motivo, al recibir el envío, el Usuario deberá abrirlo e inspeccionarlo y en lo posible verificar su funcionamiento a fin de advertir en el momento, faltantes y/o daños manifiestos.

BOTÓN DEL ARREPENTIMIENTO
Una vez realizada la compra en la web aparecera disponible el boton de arrepentimiento. Para las compras efectuadas por este sitio, los clientes dispondrán del plazo de 10 días corridos desde la entrega del producto, para revocarlas mediante la utilización del BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO. A partir de la solicitud de revocación de la aceptación, dentro de las VEINTICUATRO (24) horas, AHP Insumos informará al Usuario el número de código de identificación de arrepentimiento o revocación.
Luego de realizada esta opción se lo contactara telefónicamente con el objetivo de confirmar la voluntad de Revocar la compra. Con dicha confirmación, si el producto no fue entregado, se procede a realizar la devolución del importe de la compra y devolución del producto.
Realizada la solicitud de revocación por intermedio de la opción BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO, si el usuario desiste del arrepentimiento, deberá comunicarlo al número telefonicamente o por mail mediante el cual se gestionará la cancelación de la solicitud.

Cambios de Productos
Los cambios de los productos que hayan sido adquiridos por el sitio web ahpinsumos.com.ar, mail o telefonicamente, serán autorizados siempre que se soliciten dentro de los diez (10) días corridos de la entrega. La autorización de los cambios de los productos procederá siempre que los mismos se encuentren en perfecto estado, completos, con embalajes originales, factura de compra o ticket de regalo, remito de entrega. El Usuario podrá efectuar el cambio de un producto por uno de distintas características y precio, pero para ello tendrá que hacer primero una devolución y luego, una nueva compra en el Sitio.
Para evitar inconvenientes, es muy importante que al momento de la recepción del producto el Usuario revise el perfecto estado antes de firmar el remito de entrega. El usuario renuncia, con la mayor extensión permitida por la normativa aplicable, a efectuar reclamos ulteriores por faltantes y/o daños manifiestos. El nombre y DNI y/o firma del Usuario al momento de la entrega será muestra de conformidad en la recepción y se entenderán como que el Producto no presenta daños manifiestos ni faltantes y funciona correctamente al momento de la entrega.
Tanto el derecho de revocación, el de utilización del BOTÓN DEL ARREPENTIMIENTO y/o el de cambio detallados más arriba, sólo proceden para

Productos que no admiten cambios ni devolución una vez abierto el packaging:
Productos que requieren instalación de agua, gas o eléctrica como aires acondicionados, estufas a gas, calefones, termotanques, anafes, cocinas, campanas, lavarropas, lavasecarropas, lavavajillas, heladeras, freezers, cavas y exhibidoras.
Discos grabables y regrabables
Pilas en todas sus variedades
Monopatines y Hoverboards.
Artículos de cuidado personal.
Aparatos de deportes y fitness.
Herramientas.
Iluminación, estabilizadores y grupos electrógenos.
Artículos de jardín, piletas e inflables.
Videojuegos, consolas y software.
Baterías y neumáticos.
Impresoras. Tintas, cartuchos y toners

Politicas de Garantia por Marcas
ASROCK Periodo de garantía 12 meses.
La garantía es directa con la marca, quien posee un centro de servicio DREAM SHOP. Contactarse con el centro técnico autorizado tanto para casos DOA como para RMA. TEL: (54-11) 5358-3151 int 105 y 117 / WhatsApp 11-3893-7091. Florida 537 1er Piso Local 486, Caba - Argentina E-MAIL: rma@dreamshop.com.ar"
ASUS
Productos con falla propia de fabricación, sin signo de daño se tramitan a través del formulario en nuestra web. [Motherboards y Placas de video] Periodo de garantía 3 años. [Monitores] Periodo de garantía 3 años. POLITICA DE GARANTIA CON PIXELES: Durante el periodo de garantía, puede requerir que su monitor LCD ASUS sea revisado bajo cualquiera de las siguientes condiciones: Más de 3 puntos brillantes o 5 puntos oscuros. [Grabadoras] Periodo de garantía 12 meses. Contacto ASUS: 0800-122-0563 de lunes a viernes de 8 a 19hs y sábados de 8 a 13hs. https://www.asus.com/latin/support/
Periodo de garantía 12 meses.
el usuario debe contactarse al 0810-222-7684, por correo electrónico a impresoras@brother.com.ar o por la página https://www.brother.com.ar/Customer_Care/EmailSupport.aspx para recibir soporte.

EPSON Impresoras
el usuario debe contactarse al 0800-288-37766.

Epson Cartuchos:
Con vigencia a partir de Junio del 2009, cuando un consumidor final identifique un problema con el cartucho de tinta será necesario que se comunique al Centro Epson de Servicios.
El cliente deberá llamar al siguiente número gratuito: 0800-288-EPSON (37766) en el horario de Lunes a Viernes de 9 a 18hs.
- Factura de compra del cartucho o de la impresora, en caso de que el cartucho a reemplazar haya venido en la caja de la misma.
- El cartucho a reemplazar, con su packaging original.
- Número de serie de la impresora.
Epson coordinará directamente con el consumidor final la mejor solución,
deslindando al punto de venta de esta responsabilidad.
Todos los reemplazos se efectuarán bajo el cumplimiento de las condiciones de garantía
vigentes. EPSON ARGENTINA SRL

HP
el proceso de garantía es directo con la marca y es liderado por el usuario: telefónico (011-5984-1240 / 0800-333-1058) o de forma On-line (http://support.hp.com/ar-es).
La entrega del reemplazo se hace en domicilio o retiro en correo, según la zona del país.
Tanto para insumos como para impresoras debe presentarse documento de compra que avale la fecha (FACTURA).
[Insumos] Periodo de garantía 12 meses.
[Impresoras] Periodo de garantía 12 meses.
[Notebooks] Periodo de garantía 12 meses.
[Monitores] Periodo de garantía 12 meses.

LENOVO
Para descartar que la falla se origine por una mala instalación de software (S.O., drivers, etc.), el reseller deberá solicitar asistencia técnica on-line llamando al 0800-222-0279.
En caso de no poder resolver el problema en el paso anterior el consumidor final deberá tramitar la garantía antes del vencimiento de su garantía oficial con el local de TechCom de su provincia

LG
[Televisores y Monitores] Periodo de garantía 12 meses
el Consumidor Final deberá comunicarse por soporte a los siguientes números: CABA y
GBA: 0800-888-5454 Interior: 0810-555-5454.
Política de píxeles quemados la cantidad de píxeles defectuosos debe ser igual o mayor a 2 (DOS).

MSI
Centro de consultas y soporte en Av. Medrano 475, C1179AAG CABA. Teléfono (011) 5279-8075.
No se aceptarán productos que se encuentren con daños físicos ya que invalidan la garantía del proveedor.
El producto a entregar debe estar con embalaje original y todos los accesorios como fue recibido o entregado

SEAGATE
Periodo de garantía 24 meses.
*En caso de la línea de productos IronWolf el plazo se extiende a 60 meses.
La garantía es directa con la marca, que posee un Centro de Servicio Local. A este RMA puede acceder desde un
cliente final como un distribuidor. https://www.seagate.com/la/es/support/warranty-and-replacements/

TP-LINK
Periodo de garantía 24 meses desde la factura de venta al usuario final.
* Para descartar que la falla se origine por una mala instalación del producto, el reseller deberá indicarle al usuario
final que solicite asistencia técnica online llamando al 0800 888 7808. Si se confirma que la falla es de hardware, el
reseller deberá enviar el producto a AHP Insumos con la respuesta recibida por la asistencia de TP-Link adjunta por mail o impresa en papel
- Línea gratuita para soporte técnico del usuario final: 0800 888 7808.
- Mail de soporte para usuarios final en español: soporte.ar@tp-link.com